lunes, 4 de octubre de 2010

LA PUBLICIDAD COMERCIAL EN LOS PAISES DESARROLLADOS





























Empezare escribiendo que la sociedad de consumo, se ha generado gracias al desarrollo del capitalismo. Para que lo interpreten en cristiano, es una sociedad que se caracteriza por la producción y consumo de bienes y servicios.


La publicidad se constituye como uno de los muchos tipos de sistemas, formas (por así decirlo) que utilizan los productores de estos bienes y servicios, para dar a conocer sus productos, imponiéndoles una buena imagen, a fin de poder estimular su compra y su consumo.


Los países desarrollados destinan ingentes recursos para la publicidad, surgiendo como elementos que concentran el trabajo de difundir los productos, las agencias de publicidad, marketing y empresas vínculadas con las relaciones públicas. Por tales circunstancias surgen especialidades y profesiones asociadas a la necesidad de vender productos.


La publicidad, a su vez, es clave, básica, sustancial para sostener los medios de comunicación de masas en los países desarrollados, es decir, sin la publicidad, todos los medios de comunicación se resistirían y fracasarían. Este interesante círculo, venta de productos, publicidad, medios de comunicación, es base del desarrollo de países y sustento de sólidas economías.

Antiguamentes Estados Unidos fue una potencia mundial ( sabemos que ahora ha decaído, no pasa nada) en un tiempo determinado ha gastado millones de dólares en públicidad y ha podido tríplicar la inversión.Esas técnicas desarrolladas en los Estados Unidos, han servido como modelo para otros países.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario