Empezare escribiendo que la sociedad de consumo, se ha generado gracias al desarrollo del capitalismo. Para que lo interpreten en cristiano, es una sociedad que se caracteriza por la producción y consumo de bienes y servicios.
La publicidad se constituye como uno de los muchos tipos de sistemas, formas (por así decirlo) que utilizan los productores de estos bienes y servicios, para dar a conocer sus productos, imponiéndoles una buena imagen, a fin de poder estimular su compra y su consumo.
Los países desarrollados destinan ingentes recursos para la publicidad, surgiendo como elementos que concentran el trabajo de difundir los productos, las agencias de publicidad, marketing y empresas vínculadas con las relaciones públicas. Por tales circunstancias surgen especialidades y profesiones asociadas a la necesidad de vender productos.
La publicidad, a su vez, es clave, básica, sustancial para sostener los medios de comunicación de masas en los países desarrollados, es decir, sin la publicidad, todos los medios de comunicación se resistirían y fracasarían. Este interesante círculo, venta de productos, publicidad, medios de comunicación, es base del desarrollo de países y sustento de sólidas economías.
Antiguamentes Estados Unidos fue una potencia mundial ( sabemos que ahora ha decaído, no pasa nada) en un tiempo determinado ha gastado millones de dólares en públicidad y ha podido tríplicar la inversión.Esas técnicas desarrolladas en los Estados Unidos, han servido como modelo para otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario