domingo, 31 de octubre de 2010

SERVIR es UNA NECESIDAD !!

Los clientes acuden a las tiendas o establecimientos comerciales, por lo general, buscando algo que su necesidad les impulsa a buscar. Esa necesidad va a sustentarse, necesariamente, en un motivo que por lo general es interno. De ahì que se concluya que las motivaciones se sustenten en las necesidades. Las investigaciones demuestran, que a partir del requerimiento, expresado en esta necesidad, los clientes miden la condiciòn de servicio de los ofertantes o vendedores, buscando una actitud real de asistencia, expresada en el interès manifiesto de resolverles el problema, requerimiento o necesidad. Ciertamente, que los clientes desean que se les brinde cortesìa y amabilidad, buena trato y una cara que desprenda sonrisa, simpatìa. Los cuales pagará gustoso de mediar la solución de su requerimiento, en condiciones de gentileza y cortesía adecuadas a buscar soluciones a sus necesidades, requirimientos y en algunos casos problemas.

Excepto una compra por impulso (o aquella que no fue programada sobre la base de una necesidad) el cliente está a la búsqueda de soluciones, entendiendo que esas soluciones a su necesidad, tienen un costo, el cual pagará gustoso de mediar la solución de su requerimiento, en condiciones de gentileza y cortesía adecuadas.

Es fundamental, ofrecer calidad, sea en el producto o servicio, de manera que no haya riesgo en lo que intermedia, y se establezca la relaciòn, cliente- vendedor, a partir de elementos como la honestidad, persuasiòn, convicciòn, sinceridad, simpatìa, motivaciòn, amabilidad, sencillez, espontaneiedad, elementos constituyentes al servicio. La calidad, tanto en el producto como en el servicio y el trato amable e interesado de un vendedor por satisfacer al cliente, son la base para el èxito de organizaciones, empresas , etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario