miércoles, 22 de septiembre de 2010

PERSONAS-IMAGEN-RELACIONES PÙBLICAS *

Las personas, dìficilmente, conocemos realmente y a ciencia cierta a las demàs personas, es decir, no podemos conocer los detalles mìnimos de ellas, sin embargo, nos tomamos una impresiòn que mas o menos las encuadra. Esta impresiòn, por cierto bastante subjetiva, porque nadie puede saber de nosotros, mas que nosotros mismos y eso que cuesta conocernos a nosotros mismos, ( nos desconocemos y pensamos porque hize esto o aquello o ¿estoy loca?) porque a veces no sabemos como vamos a reaccionar ante diversas situaciones que se nos presentan en la vida. Pienso que las impresiones de nosotros mismos y de otras personas nos generan imàgenes.



Una imagèn no es una representaciòn exacta de algo sino la interpretaciòn que creamos, generamos a partir de nuestras sensaciones ( utilizando los sentidos) o a travès, tambièn, de nuestras percepciones ( percibir es algo - que pensar, es integrar e interpretar los estìmulos). La imagen no es el detalle, ni mucho menos la idea conceptualizada o elaborada de manera racional y pensante, es una especie de primera impresiòn, pero que se reafirma y solidifica, en general, vivimos de imàgenes antes que de procesos cognitivos que, al enterarse de la existencia de alguien, realicen anàlisis, sìntesis, abstracciones, comparaciones o generalizaciones.


Las relaciones pùblicas, tratan de mantener una imagen positiva de las organizaciones empresariales, a partir de generar en los individuos de opiniòn, corrientes faborables que conlleven una adecuada percepciòn del pùblico en general. Es entonces una misiòn por asi decirlo trascendente la de favorecer una buena imàgen hacia el exterior.


En tal sentido, las relaciones pùblicas trascienden el àmbito empresarial para constituirse en un agente de cambio social, que permite la interacciòn, participaciòn de un pùblico interno con otro externo, favoreciendo la comunicaciòn y el diàlogo, mediante elementos, muchas veces, simbòlicos.


Las relaciones públicas buscan elaborar estrategias que permitan, también, la adhesión en los individuos y la participación pública de estos, integrándolos a estamentos sociales, donde es vital su concurrencia. El elemento central de la relaciones públicas es el individuo, como unidad del conglomerado social, de ahí que su inclusión remite a fomentar las mejores de la sociedad en su conjunto. Con este fin, las relaciones públicas utilizan técnicas validadas y confiables, lo que le brinda una connotación certera y científica.

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